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Proceso de compra

Si quieres tener tu propio departamento, pero no sabes por dónde empezar, aquí te ayudamos con algunos simples pasos.

Elige qué departamento quieres y dónde lo quieres, luego cotízalo: Puedes hacerlo a través de nuestra web www.ralei.cl y encontrar la vivienda que estás buscando o visitar una de nuestras salas de venta. En cualquiera de ambos casos, te atenderá uno de nuestros ejecutivos que están capacitados para entregarte una completa asesoría.

Cuando ya tengas el departamento que te gusta, debes acercarte a una de nuestras salas de ventas para hacer la reserva. El monto establecido y el documento entregado, representa un compromiso por parte nuestra y tuya de que el departamento no se puede vender a nadie más, por lo tanto estará garantizado por 15 días.

Para formalizar el proceso de compra, la ejecutiva comercial te contactará para que te acerques a la sala de ventas a firmar la "promesa de compraventa". En ella encontrarás el detalle de la propiedad, como los adicionales (estacionamientos y/o bodegas), el valor, las cuotas para pagar el pie y la fecha estimada de entrega. Es importante que sepas que con la Recepción Final Municipal se puede proceder a la inscripción del proyecto en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y el posterior estudio de títulos de los bancos, para que elaboren la Escritura de Compraventa.

Cuando el edificio ya esté en su etapa final, es decir, ya construido y con su recepción municipal lista, ya podemos comenzar con la etapa de pre entrega del departamento y de escrituración de éste. La escritura de compraventa, es el documento legal que reemplaza a la promesa y en donde se fijan todas las condiciones de la compra de la propiedad. Aquí, participan todos los actores involucrados en este proceso, el comprador, la inmobiliaria y la institución financiera que otorga el crédito hipotecario, en caso de que lo hubiese. Esta institución es la encargada de realizar la escritura de compraventa y de citar a las partes a su firma. La escritura debe firmarse en notaría y luego ésta se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, en donde una vez concluidos estos trámites la propiedad queda a tu nombre.

Si ya firmaste la escritura y cancelaste todos los saldos pendientes, nos comunicaremos contigo para coordinar un día y hora para hacer entrega de tu departamento Ralei. En la entrega se debe firmar el "acta de entrega" en donde se registran los consumos de los servicios generales como luz, agua y gas (en caso que tuviese), y si procede, se indican las posibles observaciones que pudieran existir, las cuales deben quedar detalladas en dicha acta. Una vez firmada el acta, se te hará entrega de las llaves de tu departamento junto con el manual de usuario, los planos de arquitectura e instalaciones y las especificaciones técnicas, entre otros documentos (Reglamento de Copropiedad si corresponde).