PROCESO DE COMPRA
Si quieres tener tu propio departamento, pero no sabes por dónde empezar,
aquí te ayudamos con algunos simples pasos.
Elige el departamento que quieres y cotiza a través de nuestra página web www.ralei.cl o visita una de nuestras sala de ventas. En ambos casos, te atenderá uno de nuestros ejecutivos capacitados para entregarte una completa asesoría.
Cuando tengas elegido tu nuevo departamento, debes acercarte a una de nuestras sala de ventas para hacer la reserva. El monto establecido y el documento entregado representan un compromiso de parte nuestra y tuya de que el departamento no se puede vender a nadie más. Por esto, quedará garantizado por 15 días.
Para formalizar el proceso de compra, la ejecutiva comercial te contactará para que te acerques a la sala de ventas a firmar la "Promesa de compraventa".
En ella encontrarás el detalle de la propiedad, como los adicionales (estacionamientos y/o bodegas), el valor, las cuotas para pagar el pie y la fecha estimada de entrega.
Es importante que sepas que con la Recepción Final Municipal se puede proceder a la inscripción del proyecto en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y el posterior estudio de títulos de los bancos, para que elaboren la Escritura de Compraventa.
Cuando el edificio se encuentre en su etapa final, es decir, construido y con su recepción municipal lista, podemos comenzar. La escritura de compraventa es el documento legal que reemplaza a la promesa, y en el que se fijan las condiciones de compra de la propiedad. En esta etapa participan todos los actores involucrados en este proceso, es decir, el comprador, la inmobiliaria y la institución financiera que otorga el crédito hipotecario (en caso de que lo hubiese). Esta institución es la encargada de realizar la escritura de compraventa y de citar a las partes a su firma. La escritura debe firmarse en una notaría y luego ser inscrita en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. Una vez concluidos estos trámites, la propiedad quedará a tu nombre.
Si ya firmaste la escritura y cancelaste los saldos pendientes, nos comunicaremos contigo para coordinar una fecha para hacer entrega de tu nuevo departamento Ralei. Deberás firmar un “Acta de entrega”, en la que se registra el consumo de servicios generales como luz, agua y gas. Si se procede, se deben indicar las posibles observaciones que pudiesen existir, las cuales quedarán detalladas en el acta. Una vez firmada, se hará entrega de las llaves de tu nuevo departamento junto con el manual de usuario, los planos de arquitectura e instalaciones y las especificaciones técnicas y otros documentos como el Reglamento de Copropiedad si corresponde.