Ralei Grupo Inmobiliario, Proyectos Inmobiliarios en Venta

Edifico Eco-Sustentable
Noticias, Ralei,  Grupo Inmobiliario
17/07/2012

Conozca las nuevas formas de postulación al subsidio DS-01

Para el proceso que estará abierto hasta el viernes 27 de julio, el Minvu habilitó un sistema de postulación por internet.

Gracias al novedoso sistema de postulación en línea lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las largas y eternas filas que miles de chilenos tenían que sufrir al postular a un subsidio habitacional, ya son cosa del pasado.

¿Cómo funciona? El procedimiento que se realiza en el sitio Web del Minvu es fácil, expedito y consta solo de 6 pasos. Antes que todo, para poder postular por internet debe solicitar en las oficinas del Registro Civil una clave única. Esta se le otorgará presentando su cedula de identidad.

Requisitos

El sistema online estará disponible hasta el viernes 27 de julio, fecha en que finalizará el segundo llamado para postular al DS-01, orientado a grupos emergentes y clase media.

Quienes postulen por internet deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Postular en forma individual
  • Tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea.
  • Contar con certificado de pre-aprobación de crédito otorgado por entidades crediticias con información en línea.

Los organismos financieros que tiene convenio con el Minvu son Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Banco Santader/Banefe o Coopeuch.

No podrán postular en forma online todas las personas que sean extranjeros, optaron por la postulación colectiva o no tengan el ahorro y certificado de pre-aprobación de crédito en algunas de las instituciones bancarias mencionadas anteriormente.

Todas las personas que no cumplan con las condiciones solicitadas deberán realizar su postulación en las oficinas del Serviu. Para evitar los largos tiempos de espera, reserve su hora de atención en el portal del Minvu.